Autopista Escuintla – Puerto Quetzal

Categoria:

Infraestructura Vial

Fase actual:

Licitacion

Priorización Conadie:

Descargar

Institución contratante del Estado:

Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV-


Estimado de inversion:

USD 80 millones
Ubicación:

Descripción

Comprende la rehabilitación, construcción de retornos y pasos a desnivel adecuados para una autopista de aproximadamente 40 Kilómetros, así como la operación y mantenimiento del tramo carretero, cuya administración y gestión vial será financiada mediante el de cobro de peaje.   El tramo vial comunica la cabecera departamental de Escuintla con Puerto Quetzal, del kilómetro 60 + 900 al kilómetro 101 de la ruta CA-09 Sur “A”.

Vea presentación ejecutiva del proyecto. 

Video Autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Video Testimoniales Autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Evento de Licitación 

Apertura de Oferta Económica 

Objetivos

Rehabilitar y mantener en óptimas condiciones de transitabilidad el tramo carretero que conecta el área metropolitana con Puerto Quetzal.


Principales beneficios

El proyecto convertirá el tramo en una autopista a través de la rehabilitación y reconstrucción del pavimento, construcción de 7 distribuidores de tránsitos, ampliación y construcción de 2 puentes, construcción de carriles auxiliares, señalización, pasarelas, paradas de bus, entre otros. Este tramo representa un importante corredor logístico para el país debido a que comunica el área metropolitana con el Puerto Quetzal, terminal que mueve el 56% de las importaciones y exportaciones por la vía marítima.