Modernización Aeropuerto Internacional La Aurora

Categoria:

Puertos y Aeropuertos

Fase actual:

Estudios Previos

Priorización Conadie:

Descargar

Institución contratante del Estado:

Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda


Estimado de inversion:

USD 120 millones
Ubicación:

Descripción

El proyecto busca elevar el nivel de servicios del Aeropuerto Internacional La Aurora, mejorar la infraestructura existente y hacer más eficientes los procesos. Para ello la operación y mantenimiento de la terminal será realizada por un privado que recuperará la inversión mediante el cobro por servicios.

 

Objetivos

Mejorar la experiencia de los usuarios nacionales e internacionales que entran y salen al país y brindar una solución de calidad para que los usuarios encuentren instalaciones dignas, cómodas y seguras. Además de contar con infraestructura a la altura de otras terminales aéreas en América y en el mundo. Además se evalúa desarrollar un componente de servicios de conexión aérea para promover los viajes nacionales. Esto permitiría poner a disposición de los guatemaltecos un servicio de conexión aérea entre el Aeropuerto Internacional La Aurora y cinco ciudades del país: Retalhuleu, Cobán, Alta Verapaz, Puerto Barrios, Izabal, Quetzaltenango y Flores, Petén. Con la obra se desarrollará infraestructura mínima de operación para esos aeródromos y permitirá a los usuarios, empresarios y turistas, reducir significativamente sus tiempos de viaje.


Principales beneficios

• Mejorar el nivel de servicios para turistas nacionales e internacionales • Promover los viajes nacionales mediante el desarrollo de servicios de conexión aérea con otros departamentos del país